30 ene. 2011

i wanna be a billionaire, so fucking bad

     Salvando excepciones, el amor es algo abstracto. Las excepciones serían casos particulares, sentimientos espécificos. De lo contrario, es simplemente eso; una abstracción. Siempre creí que el mundo está dividido entre los que viven buscando el amor, y los que creen no necesitarlo. En cierto entido, todos necesitamos un poco de cariño. El problema es cuando se torna excesivo, cuando las personas dependen del cariño ajeno para sentirse útiles. Siempre me provocaron cierta molestia las cosas que dependen del amor para salir adelante. Los cantantes que sólo cantan sobre el amor, los libros con el amor como eje principal. En mi corta experiencia blogger he descubierto (hablar así me hace sentir sofisticada) que de cada cien blogs, ochenta son sobre amor. No, mentira; pero quería probar mi punto. Hay muchos mas blogs dedicados a hablar de mariposas  en el estómago y terroncitos de azucar, que de anécdotas cotidianas o razonamientos interesantes. Peor, en más de uno me da la sensación de que no son excepciones; que es amor porque sí. Frases de amor, canciones de amor. Al final de la historia, escribir tanto sobre ese amor sin sentirlo; es como profesar la Biblia siendo ateo (exageración +100). Es mo les to. Estamos en un mundo gobernado por el amor. ¿Qué es el amor? Si, momento filósofico. Es una fucking shit, eso. (Parentesis: nunca busques AMOR en wikipedia, es patético). El amor no existe, es como Dios. Mierda, Tamara, ponete seria. Es como la plasticina, vos le podés dar la forma que quieras. Ciertas manifestaciones de amor son discutibles, ciertas formas de relacionarse en algunas parejas son vistas desde afuera como masoquistas. Chau amor, te odio.

10 comentarios:

Mariluz Garzo dijo...

Impresionante, que razón tienes. Me encanto tu texto, de hecho me dejó sin palabras. Pero necesito añadir algo, ¿acaso alguien es incapaz de no escribir sobre el amor por mucho que no crea en él?
Besitos!

Sophie dijo...

Yo estoy de acuerdo en muchas cosas, pero en otras no. Yo sí creo en el amor, pero no creo ni en el amor eterno, ni en que se deba vivir para enamorarse y todas esas cosas. Sí creo que es posible encontrar a alguien que nos haga sentir idiotas, que nos mueva el piso, y que sea importante para nosotros. Pero no creo que eso tenga que ser tan... rosado, no sé cómo decirlo. En realidad, la palabra amor no me gusta. Me parece que perdió el valor, es más, me parece que es un sentimiento demasiado complejo, amplio, como para que quepa en una sola palabra. Porque, no se siente amor por un amigo, por un familiar? No se siente amor por una mascota? Y por un obejeto? Una canción? Un lugar, un momento, un recuerdo, una sensación?
Ahora, que el 0,01 % de las bacterias que Lysoform no mata, o sea, el 0,01% de las personas que no cree que ese sentimiento deba ser bañado en miel, chocolate, azucar, nos vemos en la obligación de decir: UNA PASO URGENTE y escribir este tipo de entradas.
Que me gustó mucho, no sé si te dije.
En fin, escribí demasiado, beso chau :)

Sophie dijo...

jajajaja odiás a las personas?
yo no odio a las personas, odio a la gente
la gente como masa saca lo peor de mí u.u
beso corazona :)

Agus Galván dijo...

El amor es lo mas importante, y es sagrado. Sin embargo coincido con vos en cuanto a que se lo desgasta en todos lados... muy interesante la entrada! me gustó! te sigo!

Luz de Luna dijo...

"Siempre creí que el mundo está dividido entre los que viven buscando el amor, y los que creen no necesitarlo."

Quise copiar, y me apareció un agradable mensaje de tu parte. Era para un buen propósito la copiada jajaja.

Tenes mucha razón. Te sigo. Besos!

CAMI dijo...

jajajaja en esto SP, porque soy una nenita enamoradiza y que se ilusiona rapidisimo. pero tenes razon, llega un momento que empalaga...besoss!

SOFIA dijo...

Me parece que este 14 de febrero lo pasamos juntas.

pilar dijo...

El problema no es el amor, el problema es la gente. Lo que pasa que la gente no piensa, y el hecho de que la gente no piense lleva a esto: la estupidez en su máxima expresión. Te lo dice una enamorada del amor. El amor no tiene nada de malo. La gente lo usa mal, abusan del amor. Es como la energía nuclear por ejemplo, o la radiactividad, según el uso que le des, puede matar personas, o salvar vidas.

El_Hincha dijo...

Le hago un "copy, paste" al comentario de Sophie que termina pidiendo una Paso.

AINHOA MATE LEMA dijo...

Tu blog es una cucadaaa! : )) Te siggoo

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.