23 ene. 2011

movie maker.

Sabés cual es el problema? Yo. El problema es que voy a cumplir 17 años y sigo razonando como a los 12. Cuando tenia doce años, un flaco me decia linda. No solo me lo creia, sino que me enloquecía. Un dia, se aburrió. Se llevo sus palabras, y las compartio con otra; otras. No me dolió. No fue una sensación de telenovelera frustrada. Simplemente me sentí estafada. Sentí que me habían manipulado para comprar algo; y una vez que lo compré, simplemente dejó de funcionar. Caí una, dos, mil veces. Estaba convencida de que la testosterona hacía que la rutina fuera siempre la misma, de que la historia siempre tenía el mismo final. Durante mucho tiempo me juraba a mi misma ser fría, distante. Me miraba al espejo y me prometía no confiar en nadie que, aunque fuera por un momento, me hiciera sentir especial. Por supuesto que mi promesa se rompía cada vez que se acercaba alguien, pero la rutina se volvía a repetir. Fue ahí, despues de la vigesimo novena caída, que lo desubrí: no son iguales. Claro que no. Cada uno tiene su forma de lastimar. Cada uno tiene su sello, cada sello tiene un lugar reservado en mi frente. Tomé en serio mi promesa; pero para lo único que sirvió, fue para ponerme del otro lado del mostrador. Empecé a lastimar. No fue adrede, simplemente rechazaba cualquier iniciativa de afecto masculino. La rechazaba de ojos cerrados, como quien hace el bien sin mirar a quien. Yo ahuyentaba a las personas, sin saber si eran la excepción. Hasta que se fueron. Todas las personas rechazadas se alejaron. Alejarse es un decir, mi mente retorcida sabe que UNA palabra cariñosa basta para volver a esa situación; que en cierta manera me gustaba. Puede sonar bipolar, pero mantener las distancias me hizo sentir mejor. Me hizo sentir que por fin tenía el control de mi vida, que por fin iba a poder controlar ese sentimiento estúpido. En estos momentos, mi perfecto equilibrio se esta debilitando. Innecesariamente, de eso no hay dudas. Lamentablemente, lo tengo que decir. Esta blogger, que se jacta de no pertenecer al círculo vicioso de los eternos enamorados, entra en el grupo de pelotudos que, a partir de un comentario o conversacion, podría poner en marcha el libro mas vendido del año. 

Y odio eso de mí.


10 comentarios:

CAMI dijo...

Los hombres a ésta edad no son mas que CHA MU YE ROS, cosa que me parece adecuada a la edad. Y bueno, me costó, pero entendí que están en la etapa, que en unos años cuando la madurez les toque la puerta van a cambiar, si no, mira todos los ejemplos de parejas que hay de 18, 19 años para arriba. Muy pocas parejas duran mucho tiempo a nuestra edad, no fue fácil entenderlo pero esta bueno que un hombre te diga: "Linda" y no salgas corriendo como una ilusionada fracasada a contarle a tus amigas el chico que te habló. Tengo 14 años, sigo siendo esa pendeja ilusionada que se enamora de cualquiera, pero no importa, soy así, enamoradiza.

Sophie dijo...

Yo tengo 17 y sigo siendo una pendeja que se ilusiona :v peeeeeeeeeero creo que pasarse al otro extremo no sirve para nada tampoco :/

beso :)

Fer dijo...

Hola :) no se ni como di a parar en este blog, pero leí tu historia, y déjame decirte que en efecto los hombres solemos ser unos hijos de puta, pero muy de vez en cuando y en contadas ocasiones trata uno de hacer las cosas bien :P aunque la gilipollez no tiene género en realidad haha... bla bla bla, en fin.

P.D.: Traes buena música :D

Chao! luego paso a leer algo más que son las 3 am =/

Agnes dijo...

Negri: varias cosas que decirte:

1.- Entrada totalmente dedicado a solo me pareció?
2.- Gracias por el blog, quedó divino. A veces hasta vos sabes más lo que me gusta que yo misma xD
3.- Lee la entrada, a ver que pensas...
TE AMO TRUCOLIN!

Hybrid Willow dijo...

Creo que es algo generacional :/

Estoy rodeada de amigos que llevan con sus respectivas parejas más de 2, 3 y unos llevan hasta 5 años juntos :/

Y mientras estas parejas viven su cotidaneidad, superando complicaciones de nuestra edad como enfrentar los cambios de laburo, las proyecciones de irse a vivir juntos... las parejas que conozco más jóvenes, menores de 20, viven romances apasionados, llenos de traiciones, de rupturas, reconciliaciones, escándalos a las 3 de la mañana... imposible no vomitar en una montaña rusa así de audaz.

Tame dijo...

la frase "imposible no vomitar en una montaña rusa así de audaz" va a estar en una entrada, lo juro; es demasiado buena. a mi el romanticismo me da ciertas arcadas, pero lastimar tampoco me agrada; por eso estoy viviendo en una cierda incorformidad (?)

Agus Galván dijo...

Jaja... supongo que lo que haces esta bien... pero estate de algo segura... NO TODOS somos iguales :P jaja.. me gustó tu blog! te sigo!

Florencia dijo...

A mi me pasa la contrario soy muy madura para mi edad, pero bueno la gente tiene que aceptar como somos con nuestros defectos y todo lo demas. Aparte en tu caso prefiero ser infantil antes que hacer cosas que no sean acordes a nuestra edad :D

Besos, Te sigo, me seguis? Flor

Tame dijo...

no me considero infantil, simplemente me molesta esta situacion actual:) te sigo

pilar dijo...

fua da para hablar horas, dias y meses sobre esto.
y querida mia, hasta las chicas mas maduras pierden el uso de la razon y cambian drasticamente de humor con un simple "linda".
y es obvio que cada uno, luego de catastrofes amorosas, elige su manera de jugar, por decirlo de alguna forma,no? unas se ponen a la defensiva, otras van por todo y mas, otras evitan cualquier forma se sufrimiento, otras son masoquistas, y podria seguir...
el punto es que el "amor" nos hace ser una persona que cotidianamente no somos, y la verdad, pensandolo, no tiene nada de malo, no?

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.