27 feb. 2011

La paz mundial debe ser una de las mentiras más grandes del mundo. Qué linda forma de empezar una entrada, no? Eso pasa cuando me pongo a pensar. El planeta debe ser de las cosas mas contradictorias que existe. Por un lado, se fuerza en mantener una imágen de búsqueda de la paz; por el otro, se dividen inconscientemente. Se dividen por raza y por religión. Se dividen por ideología política y por cuadro de fútbol. Ni hablar de la división por sexualidad; qué cosa que me da asco es la homofobia. Siempre me molestó ese versito de Somos todos iguales, sencillamente porque no lo somos. Por algo cada uno es como es, por algo cada uno tiene el destino que merece, no el que cree merecer. El año pasado pasábamos horas discutiendo sobre eso. ¿El destino es algo que ya está escrito, o es simplemente algo que se construye día a día? Increíblemente, para mí las dos respuestas son correctas. Es un tema del cual podría hablar horas; pero que en resumen es esto:  inconscientemente, construímos día a día lo que es nuestro destino fijado. It's kind of weird, isn't it?


8 comentarios:

CAMI dijo...

que filosofía, mi dios! jajaj
da lugar a discusión y a razonar, es verdad.

Sophie dijo...

es así, sos única, igual qe el resto del mundo... básicamente lo que pasa es que algunos siempre se van a creer más únicos qe otros (?)

beso :)

Cinty ! dijo...

Ojalá el destino nunca nos cruce y nos pongamos a hablar de esto jajaja


Lo de somos todos iguales", es muy relativo, y deberías saberlo u.u


Becho

Luisho dijo...

Justo ayer escuché una frase: "It's not equal when it's sometimes"

Ta, me hiciste pensar en eso :)

Мaяtuxx dijo...

Interesantes Reflexiones. Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. A mi también me da un poco de rabia la homofobia, es cierto que no somos todos iguales, pero no por ello tenemos que dejar de respetarnos seamos como seamos? :P
Siempre he dicho que nuestro destino está escrito, pero que podemos cambiarlo. A veces me vuelvo loca pensando... está escrito que ahora mismo por ejemplo estoy escribiendo esto? Que locura! :P
Respecto a tu comentario; Sí, creo todos nos hemos planteado alguna vez esa pregunta :)
Atenta a la segunda parte de la historia que ahora no tiene mucho sentido pero luego cobrará :P
Un besitoo!

Juuli ☮♥ Lg' } dijo...

sabelo la paz mundial no va a existir nunca gracias a losmitivos que diste y que nadie pone voluntad para que esto pase :/
jaja amo la imgane de lady gaga de los simpsons jajaja me mata ♥
gracias por pasar linda (:

El Poeta Maldito dijo...

"cada uno tiene el destino que merece, no el que cree merecer..." Me gustan sus palabras, su forma de pensar y ver las cosas.

El Poeta Maldito dijo...

"cada uno tiene el destino que merece, no el que cree merecer..." Me gustan sus palabras, su forma de pensar y ver las cosas.

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.