15 mar. 2011

si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás

Yo solía creer que era así. Me gustaba pensar que las personas eran neutras, que no tenía que involucrarme.  Desconfiaba de la gente, por el mínimo riesgo de salir lastimada. Pero me dí cuenta de que, inconscientemente, todos esperamos algo de alguien. Esperamos que nuestros amigos nos entiendan, que nuestros padres nos apoyen. Si tenemos un novio, esperamos que nos respete. Si estamos en un grupo, queremos que las cosas sean hechas a nuestra manera. Queremos que la humanidad entera esté con la mente en nuestra posición. Queremos que todos nos entiendan, que sepan por lo que estamos pasando. Tal vez sea por eso que las relaciones sean tan difíciles. Salir de nuestra zona de comodidad, duele. Dartecuenta de que hay gente que no reaccionaría igual que vos frente a situaciones de la vida, duele.  Somos egoístas?

 

7 comentarios:

Cinty ! dijo...

Me da la impresión de que me leíste...

Мaяtuxx dijo...

creo que mucho. Aunque no se si egoistas es la palabra o miedosos. Porque si no esperamos nada de nadie es como tu has dicho por miedo a salir mal paradas. Es eso ser egoista? Creo que no, así que rectifico :)
Por cierto me encanta la foto, lo cierto es que me encantan Harry Potter con sus peliculas y sus libroS ^^
Un besitoo!

Sophie dijo...

Somos.
Y tengo la teoría de que no se puede ser neutro, aunque lo intentes. Te lo dice una antisocial :B En el fondo, por más que no quieras acercarte a la gente, una parte de vos SI QUIERE.

La foto me dio mucha ternura *-*
Besito!

CAMI dijo...

somos egoistas, claro que si, nacimos así, el ser humano en general lo es.

Sabrina dijo...

No creo que sea egoísmo, o si. Pero en fin ,lee una de mis entradas mas viejas ,todo termina siendo egoista :_ Aunque no querramos u.u Pero eso de que es mejor no esperar nada de nadie es verdad :_ por que al final terminamos haciendonos peor a nosotros :_ Te amo amiga ♥

Mariluz Garzo dijo...

Sí, somos egoístas, pero es que en este mundo, o comes, o te comen.. ¡Siempre nos encanta que se preocupen por nosotros!
:)

Ce. dijo...

Es el miedo a ser lastimados :(

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.