25 may. 2011


Es obvio que el futuro está lleno de amenazas, de riesgos, de inseguridades, pero yo creo (de creer y de crear), para mi uso personal, un cielo despejado. De lo contrario, el goce se me gasta antes de tiempo. Vos te aferrás al instante, ése es tu estilo. Mi instante, en cambio, quiere ser prólogo de otro, aunque lo más probable es que luego ese otro instante no comparezca. Algo o alguien puede matar mi futuro, pero que sepas que mi futuro no es suicida.
Vaivén - Mario Benedetti.

Siempre creí que la vida estaba hecha de instantes, que lo único que importaba era el presente. Que manejar las consecuencias, formaba parte de otro presente, que todavía no había llegado. Que el pasado no importaba, que era sólo una secuencia de presentes anteriores a hoy. Hasta que abrí los ojos y me encontré pensando en el futuro. Mi futuro. Y sí, me dio pánico.

10 comentarios:

Sophie dijo...

da miedo, da :/

Edd'Jav. dijo...

Es muy cierto lo que dices.. Me gusto la entrada(:

Bunny dijo...

Benedetti un genio. Me encantó ese pasaje. Yo creo (de creer y no de crear) que dejé de creer en el tiempo. Lo lineal nunca tuvo buena relación conmigo.

Cami dijo...

vos y sophie me traumaron..cuando salga del liceo recurro al año sabatico creo

Cachü dijo...

Terrible entrada che. La verdad que yo siempre pensé que no servia de nada imaginarme un futuro, que solo tenía que vivir el presente.. MI presente. Geial! :D

Ana Lord dijo...

si, tambien a mi me dió panico ver mi futuro :\

Carolina dijo...

Prefiero vivir el presente! Gracias por pasarte, besitoooo♥

Jerónimo dijo...

Te hace pensar. Me gustaron

AlaskA dijo...

Yo soy de los que creen que cada paso que das modifica tu futuro... pero tambien que no se puede disfrutar de correr, si se tiene miedo a caminar =)

David C. dijo...

Una vez que me di cuenta como eran las cosas fui más realista y ya no soñe tanto.

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.