15 oct. 2011

Cuando tenía nueve años, me robaron el auto. Estaba jugando con una amiga, volví y mamá estaba llorando. No faltaban las ruedas, no faltaba el motor; el auto entero se había ido. Por primera vez en mi vida, recé. Iba a una escuela católica, pero no entendía completamente el significado de la fe. Prendí una vela de mi último cumpleaños, y le pedí a Dios que me ayudara. Le pedí a Dios por algo que no era exclusivamente para mí, le pedí que ayudara a mi familia. Dicen que Dios es apoyo de quienes buscan explicación a lo que no entienden; y yo no entendía por qué nos habían hecho eso a nosotros. Dicen que Dios es omnipotente, y que siempre está para aquellos que creen. Y con nueve años, llorando, puse toda mi esperanza en eso. Me habían enseñado que Dios era justicia, era esperanza. Y no. De más está decir que no cambió absolutamente nada, y le tomé un profundo desprecio a Dios. Descubrí que es simplemente un lei motiv en caso de que las cosas salgan mal; nadie se acuerda de Dios cuando está todo bien, porque sienten que es lo que merecen. No rezo, pero no hago mal las cosas. Y si escribo esto ahora, es porque me cuesta asimilar el giro que está dando la vida. Si escribo esto ahora, es porque finalmente lo comprobé, Dios no existe.

36 comentarios:

Patri(: dijo...

Yo tambien me estoy llevando chascos en la vida por culpa de eso... Pero bueno xd
Te sigo :)! Soy nueva en tu bloggg :D
Pasate^^
Besos

Polly wants a craker dijo...

Muchas veces reze, es más, todavia rezo. Pero dudo de mi fe, dudo de esa persona imnipotente que se encuentra en el cielo. A veces me quedo sin palabras, sin ganas de volver a rezar u orar, pero lo hago. Tal vez por miedo, a esa estupida creencia de que si no crees en Dios, te pasaran cosas horribles, pero entonces digo "Ya me han pasado cosas horribles" Tal vez existe, tal vez no, yo aun rezo.
Besos. Me encanta tu blog.

A weird thing alive* dijo...

http://www.druggedbutterflies.blogspot.com
Te espero vale? :)
Salivitas,

F

Ana Estrella Vazquez dijo...

Hermosa♥

Pandora dijo...

Es muy impresionante lo que experiencias como esta puedan trastornar creencias predispuestas y tan arraigadas que empiezas a cuestionarte el origen de todo y de donde surge la verdad, a veces la gente simplemente necesita creer desesperadamente en algo y así lo hace sin preguntarse si en realidad es eso en lo que cree, pero eso no significa que porque has dejado de creer en algo ya no tengas fe en nada, simplemente se deja de seguir a una religión y se aventura uno solo al mundo, al menos así es como lo he vivido yo :)

Cristina dijo...

Ya nunca creí en dios por todo lo malo que vemos a diario.
Un besazo,
http://sensacionadolescente.blogspot.com/

Мaяtuxx dijo...

Buff es muy profunda esta reflexión. A mi de pequeña siempre me decían que Dios era bueno y nos ayudaba y yo me lo creía pero claro, conforme maduraba me daba cuenta de que era muy raro que hubiese un señor en las nubes espiándonos siempre, así que empecé a asimilar que no es que Dios no exista que está en cada uno de nosotros. Pero ahora me doy cuenta de que tampoco es así, tu me has hecho reflexionarlo más de hecho. Las cosas buenas no pasan porque Dios las ordene, sino porque la vida sigue y algunas cosas solo surgen del curso de la vida, supongo que todo es un misterio
Unbeso muy grande!

ms dijo...

Tienes toda la razón,no existe ningún superior a nosotros que nos ayude a nada,y en el fondo todos lo sabemos,lo que pasa que tenemos tanto miedo a la muerte que tendemos a creer que siempre habrá un superior a nosotros que nos dice las cosas y obligaciones que tenemos que hacer para ir al cielo...
saludos de
http://mariastrich.blogspot.com/

AlaskA dijo...

Todos tienen algún tipo de credo o fe, los hay quien creen en el destino, dios buda o mahoma... es una simple manera de expulsar la entera responsabilidad del desenlace de nuestros actos y decisiones o las de alguien mas ( al menos es lo que yo pienso), todo ser humano necesita creer en algo mágico o energético que te da esperanzas cuando nada mas lo da... En mi caso particular... ni dios ni el destino ni nada me convence pero siempre busco algo mas allá de lo real y tangible que me escuche o me ayude, por que es normal :D

Someone dijo...

Por mi parte no entiendo a Dios, no entiendo que es, de donde surgió, porque es así... no entiendo porque hay que creer en él. Me encuentro en tal interrogante que estoy en un estado agnóstico. Sin embargo algo que me gusta mucho es cuando mi mamá, replicando duramente mi decisión (lo que no me gusta xd), me dice: "A veces cuando estas mal necesitas creer en algo que te de las fuerzas para salir adelante"

Vale Gonzalez y Agus Dreyer :E dijo...

Buena reflexión , Yo después de todo tengo fe . Creo que aunque ahí mucha desgracias, la vida se trata de superar obstaculos en todo momento. Dime , si no existe dios , quien pinta las alas de las mariposas ? Quién hace reir a los bebes ? Quien hace que las hojas se sequen en otoño y las flores florezcan en primavera ? Supongo que todos tenemos nuestro punto de vista.
Un beso grande :)
Hoy tienes una seguidora más .
www.juustwannabeme.blogspot.com

Catalina dijo...

Respeto tu opinion. Pero yo sí que me acuerdo de Dios cuando esta todo bien,hasta creo que es el momento en donde mas me acuerdo de el, y no creo ser la unica que piensa asi.
Y en los momentos malos rezo y le pido fuerzas. Y juro que me ayuda y mucho.

Laura dijo...

JODER.
supongo que llevas razón, la verdad que Dios, desde luego si existiera a mi en concreto, no me irian las cosas como me van. Y desde luego, Dios es... alguien en quien apoyarse en los malos momentos, algo que te da fe, pero que claro... luego cuando todo va bien, como tú dices, nadie se acuerda de él

¿Mi felicidad? tú sonrisa. dijo...

Me gusta tu blog, te espero por el mío :)
http://letsmakethisdreamourreality.blogspot.com/

Hh. dijo...

Opino igual que tú. Toda mi familia es católica, y practicante, van a misa todos los domingo, etc. pero yo salí atea, o quizá agnostica, no sé la verdad es que he llegado a un punto que no creo en que haya nada, ni me importa, y si lo hay tampoco lo seguiría.
Me ha gustado mucho tu blog, tu forma de escribir, asi que te sigo :)
Besossss!!;)

So dijo...

Yo no creo en dios, pero me parece que es por el contorno familiar que tuve. Nadie en mi familia cree. Pero si todos en algun momento de nuestras vida creimos!
Creo que dios es algo a lo que las personas se aferran para sentirse "protegidos". un beso :)

Sof dijo...

No creo en Dios. No entiendo a un dios así.

Miren y Andrea dijo...

ESte blog es genial!!
Os dejo el nuestro pa que os paesis:
http://www.callameconbesos.blogspot.com
Nos seguis?
NOSOtras ati si
Un beso

Vir. dijo...

Me encanta la entrada estoy muy de acuerdo contigo, creo en dios si pero no siempre esta cuando lo necesitas como dicen.
Cuidate, un besazooo linda. te espero po mi blog
http://mambointhebed.blogspot.com/

Lucila . dijo...

meeeeeee encanta tu blog. Te sigo :) pasate por el mio. myowndreamss.blogspot.com

sofi dijo...

No es la primra vez que me pongo a pensar que solo nos acordamos de Dios cuando las cosas estan mal, pero de lo que jamás me percaté fue de que cuando todo marcha bien no nos cuestionamos nada, creemos merecerlo. Me encanta como escribis, un beso!

Anónimo dijo...

no te puedo juzgar, al no creer en Dios por sólo esa situación puntual que señalas a los apenas 9 años, pero ahora que me imagino que tendrás unos 20, sólo me queda decirte que eres una mal agradecida, El te ha regalado esta vida hermosa y me cuesta entender como existen personas así, lo que escribiste dice mucho de tu inmadurez!

La gitana dijo...

Complicado, tema de debate, pero te entiendo. Yo por ejemplo creo en la fe, elemento fundamental que casi siempre te hace seguir cuando estás mal: creer en algo/alguien. Pero primero, en vos.

ELEMENTOROSA dijo...

U.u

María Ignacia dijo...

No te puedo juzgar por no creer en Dios, porque no es justo meterse con las creencias de los demás. Pero piensa en el Karma todo lo que hacemos trae una consecuencia (me refiero a las personas malas y a todas en realidad), todo lo que haces se te devuelve triplicado... y por último las cosas pasan por algo, derepente se requieren ciertos sacrificios para recibir recompensas. Un beso, te espero por mi blog!

Bunny dijo...

yo creo en mí.
y me gusta el panteón griego.

Sofi dijo...

Holas, hace rato que leo tu blog y me gusta mucho . No se si te sirve pero es mi opinion;Aveces cuando estamos en las peores solamente queremos que eso se solucione y Dios es como nuestra única forma de creer que lo solucionara. No hay un porque para todo.. Es cuestión de vivir y no buscar el porque de todo .
Si quieres puedes pasar por http://porunantifaz.blogspot.com, Beso ;)

photographyforthelife dijo...

HOLA: me encantó tu blog!
te recomiendo: http://bizarreworldinmylife.blogspot.com/
acaba de empezar i es muy bonito :D

livingthemoment dijo...

ALUCINANTE BLOG!
TE SIGO
UNBESO DESDE
http://livefastandieyoung.blogspot.com/

Carina. dijo...

Yo también dejé de creer en Dios hace mucho. Para mí religión es puro consuelo. En eso estoy totalmente de acuerdo. Añado que me encanta el blog, te sigo.

CataM♥ dijo...

Puede que las cosas sean extrañas, es una sola esperanza cuando eres pequeña y crees en todo lo que te dicen. No todo es verdad, creo que Dios es como algo inesperado o no se ocupa más que para frases de desesperación.
¡Oh, dios mío!
¡Hij@ de Dios!
Etc. Estamos de acuerdo.

Un beso, adiós.

Ana Paula Rinoso dijo...

Es un poco feo ver como dicen eso, es mejor pensar que esta bien te robaron el auto, pero gracias a Dios a tu mama o a tu familia no le paso nada, nada tiene mas precio que la vida, un auto al lado de la vida de tu familia o de la tuya, no vale nada, cada dia que despertas es un nuevo dia lleno de vida, y lo material es lo de menos, lo que Dios nos da no pasa por las cosas grandes o materiales, si no por lo pequeño y mas sentimental, pasa por el lado de decir tengo vida, salud y mi familia puede estar bien .

Te mando un beso enorme, no pierdas la fe,mucho menos la esperanza, la vida ahora no es de la mejor, pero algun dia va a cambiar :D.

Siempre Sonriendo dijo...

Olaaa!
Nos gusta tu blog y te seguimos!
Nos gustaria que entraras al nuestro y que nos siguieras:http://contusonrisaaotraparte.blogspot.com/
Muchas gracias y besos!

Tinä. dijo...

Recien llegue al blog,y la verdad me senti muy identificada con esto que escribiste. Hace unos cuatro años perdi toda la poca fe que tenia en ese ser que nadie sabe de donde salio al que le ponen de nombre Dios. Nacida en una familia catolica, deje de creer cuando fallecio mi abuela. Le rogue todos los dias desde que le diagnosticaron Cancer para que se salve y salga ilesa de la enfermedad (como tengo conocimiento que le paso a muchas personas) pero cada dia ella iba empeorando,y un dia se fue. Y con ella mi confianza en Dios, empeze a cuestionar todo, absolutamente todo, ¿si es tan bueno pq deja que buenas personas se enfermen, y les pasen cosas malas,porque no cuida a la gente buena?¿porque hay gente que vive tan mal y pq deja que pasen catastrofes?¿el no es el que controlaba todo y el que nos deberia cuidar?y miles de cosas mas. Te entiendo perfectamente. Saludos :)

Be your self ! dijo...

Tenes mucha razon con lo que escribis, lindo blog ei !
TE SIGO :)
www.beyourselfand.blogspot.com

ecos de ubeda dijo...

una emocion como otra tu la sientes tu la pones , otros tenemos dudas pero queremos creer no en que nos va a llegar la vida bonita si no en ese jesus existio y fue rebelde ante la injusticia y fue crucificado y quiza queramos pensar fue divino y ante un dolor enorme operaciones cancer no se pregunta uno el por que lo das si no al no dar gente que te quiera solo marido y 3 hijos yo quiero sentirme en desahogo en alguien tan sufrido como esa cruz que me entenderia , no te digo sea verdad o mentira , si no la ilusion en llama nos puede dar vida de intentar alzarnos todo el mundo o vida mas de la mitad es sujestion un beso asi la fantasia a veces es buena genera crencia verdadera falsa que mas da si nos da entusiasmo

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.