22 dic. 2011

Conozco gente que amó, o supo decirlo, a cinco personas en estos dos últimos años. No me considero capaz de dudar; puede ser verdad, ¿pero es verdadero? Se supone que el amor es esa cosa liviana, rosada y dulce que nos quisieron vender toda la vida. Se supone que, no importan los obstáculos, el amor triunfará. ¿Qué pasa si el amor triunfa excesivas veces? Esa es mi duda. No tengo claro si se le llama amor, o es un simple temor a la soledad. Cuando el objeto de deseo cambia infinitas veces, pero el deseo se mantiene. Cuando el nombre cambia, pero el sentimiento es el mismo. ¿Es el mismo?

40 comentarios:

Marina P. dijo...

la verdad creo que si se le puede llamar amor, siempre y cuando haya sido placentero y una buena experiencia para ambos.. No se si uno puede "amar" a diferentes personas en un periodo relativamente corto, pero si puede llegar a quererlos de una manera muy especial..
besoo:)

Matias dijo...

Fa, yo puedo pasar dos años sin decir te quiero a alguien asi que está todo dicho.

Paula M dijo...

Para mi es imposible AMAR, así con todas las letras a más de una persona en tan poco tiempo. El amor es algo que tarda en llegar, creo yo.

Beelu dijo...

Honestamente, para mí el amor no existe. Siempre me pareció imposible que dos personas se amen, esa es mi opinión
XO
http://my-fuck-ing-life.blogspot.com/
http://novelasamanthatrein.blogspot.com/

REG† dijo...

EL AMOOOR ES LO MEJOR DEL MUNDO. okya me emocione n.n tu dejaselo al destino.

Polly wants a craker dijo...

No, nunca, el amor es unico e irrepetible, como las huellas digitales. Eso en definitiva no es amor.
Me encanta tu blog, muchos besos!

Lucianaa dijo...

Depende de cada uno creer en el amor, pero es cierto que muchas veces llaman amor a algo que enrealidad es ganas de no estar solos.
Me encanta como te expresas, saludos ♥
http://solosenecesitaamor.blogspot.com/

Ciruela dijo...

a grandes razgos pareciera q se trata de una dependencia emocional, q es un poco mas compleja q el miedo a la soledad. Los dependientes afectivos amamos sin media casi a segunda vista, lo cual mas q amor es como una obsesión, pero a su vez creo q si ambas personas se hicieron bien y fueron felices, fue amor en el sentido mas puro de la palabra. El amor es eterno mientras dura...

Ara dijo...

no creo que siempre sea el mismo sentimiento...

Cinty dijo...

Las pendejas aman a todos los hombres y "se entregan por completo" con cada tipo que se les cruza.
Esa es mi opinion (porque no tengo ninguna que la refute)


Besote

Enamórame con tus palabras dijo...

Creo que cada uno tiene un concepto diferente de amor. El texto está fantástico enserio. Genial.
te sigo a partir de ya.

Un beso :)

Honey dijo...

A mi es que cinco personas en dos años, me parece una cifra excesiva.. puedes decir dos como mucho, o incluso tres, pero cinco? demasiado..
http://bichorosaborde.blogspot.com si me sigues y me dejas un comentario te sigo y te lo devuelvo :) Un beso y gracias ♥

Ale dijo...

Mmm, creo que se puede amar a más de una persona, pero si pasa mucho tiempo entre una y otra... Cuando estableces un vínculo tan fuerte con alguien es difícil que se rompa del todo, y mientras haya algo es imposible amar a otra persona, creo yo. Saludos!

Lady Sparksfly. dijo...

Creo que el amor es algo utópico. Es perfecto, pero imposible... Y muchas veces decímos que amammos a alguien pero, como tú bien dices, en el fondo estamos con él/ella por no quedarnos solos.

Мaяtuxx dijo...

Creo sinceramente que amar no tiene definición, y que unas veces se ama y otras es que no. No hay forma de saber cuando es una u otra a no ser que la persona en cuestión te lo confiese.
Unbesin!

Emmi dijo...

Tamara, tienes toda la razon del mundo. La navidad es para pasar en familia, aunque algunos se olviden de eso y solo se concentren en los regalos. Me gusta mucho tu blog, es mi favorito, te espero en http://ananecesitaayuda.blogspot.com/ .

Carina. dijo...

Creo que usamos la palabra amor de una manera muy fácil, y que no es cierto que lo sentimos tantas veces como lo decimos. Me encantó tu entrada, me hizo pensar le verdad. Te felicito por tu blog, me encanta

Miss London dijo...

Pues viéndolo en la forma en que lo dices, después de tantas veces sí es un verdadero temor a la soledad :).

Angeles :) dijo...

Si el hombre cambia quizá tambien cambie el sentimiento..
Muy muy muy bonito blog!! :) te sigo :P
un beso enorme desde:
http://dreamandmakeit.blogspot.com/
te esperooo<33

Lunna Golightly dijo...

Yo también me he planteado eso muchas veces. Y sé que no se puede amar a tantas personas, aunque pase el tiempo. Me pongo como propio ejemplo. Ahora mismo puedo decir que, en toda mi vida solo he amado a una persona, y es con quien estoy ahora mismo. Lo que en un principio parece amor verdadero no muestra la realidad hasta que no encuentras a la persona adecuada. Quizás por eso digan que es amar a tantas personas.
Falta la especial
Feliz Navidad, un besazo :)

AnitaP. dijo...

Muy buena la frase de "No tengo claro si se le llama amor, o es un simple temor a la soledad" me encanta leerte, lo hago muy a menudo! Felicidades pro tu blog (:

S o ñ a n d o D e s p i e r t a ! dijo...

Siempre hay que darse nuevas oportunidades, pero cada amor es distinto, no creo que se ame a una persona como se la amo a otra.

Ainnoa♥ dijo...

Yo creo que si se puede, pero cada opinion es diferente, por lo mismo yo quiero mucho a mi novio, pero no llego a amarlo de esa manera

:)

besos

One love, one heart dijo...

que linda entrada, pasate por el mio :) feliz navidad

Someone dijo...

Lo mismo me he estado preguntando...
Creo que muchas veces lo que etiquetamos como amor si es miedo a la soledad...

Emma dijo...

Yo creo que puede cambiar el nombre, pero solo uno de todos esos se va a sentir diferente, y va a ser el indicado. Puede ser que tengamos que pasar por mucho, pero valdra la pena. Tu blog es HERMOSO. Te espero en el mío. Nous n'avons pas besoin d'excuses pour .

Zeida Bermúdez dijo...

Es cierto, con tu escrito acabo de plantearme una pregunta nueva y así agrego una más al conflicto con mis dudas.

Feliz Natividad.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Hola Luis:

Desde Suecia te envío un abrazo bien fuerte y mi deseo de que el Año 2012 te traiga mucha paz, mucha armonía y mucho amor. Es también mi deseo para todos tus lectores.
Sinceramente,

Gustavo

Alejandra Fermini dijo...

En estos ultimos dias siento lo mismo,siento que el amor es igual a no querer estar sola,es querer tener alguien que te comprenda y se ria contigo,es que te acompañen labios dulces y te abracen cuando tengas frio.

Alejandra Fermini dijo...

En estos ultimos dias siento lo mismo,siento que el amor es igual a no querer estar sola,es querer tener alguien que te comprenda y se ria contigo,es que te acompañen labios dulces y te abracen cuando tengas frio.

Lucy Starr dijo...

yo creo que si el amor se manifiesta como tal y vos lo sentis asi... entonces por que no?

PatiSiré dijo...

Profundamente profundo♥
podemos amar a varias personas a la vez, podemos estar con varias personas a la vez, pero realmente nos estamos entregando a esas personas? Hoy en dia que es el amor? Un sentimiento o una ilusion?
Pasate por mi blog :)

Mel dijo...

Para mí depende de los motivos que te hayan llevado a dejar de amar a una persona también... a veces las decepciones son muy grandes. Igual me dejaste pensando.

Che Mafalda dijo...

De verdad que con lo que escribiste me dejaste pensando... Yo que sé. El amor es algo tan variable, tan versátil, tan poco determinable. Yo quise mucho a "varios" hombres en mi corta vida, pero estoy segura que sólo me enamore de uno de ellos. Y bueno, por ahí solamente sentí amor aquella vez.. pero quiero pensar que el corazón no se me cerró de tal forma!
Supongo que una se enamora, y después el amor se transforma... pero la base siempre es la misma.

(me fui a la mie*da con el comentario). Feliz navidad! Seguí así que me encanta leerte!

Esther.MTMU dijo...

no todo se vive igual
felices fiestas

Lulo dijo...

Me encantó. Y yo opino que eso a lo que le llaman amor, es solo temor a la soledad, no pudiste describirlo mejor.
El amor sucede rara vez y muy pocos lo reconocen.
Besoss! Felices fiestas!

Juliana dijo...

me encanto tu bloggg ! te estoy siguiendo. un beso gigante, te espero en el miooooo

ROBER dijo...

Excelentes reflexiones. Tienes mucha razón. Muchos cambios significa poca seguridad de que se encontró lo que se buscaba.

without knowing how to write... dijo...

precisamente un amigo muy querido me dijo la ultima vez que lo vi, que apesar de todo el nunca perdia la ilusión (casi la vi en sus ojos). ciertamente es difícil estar solo y en las multiples formas de compañía, el amor es lo que todos quieren. pero no te puedes aferrar a las personas y tampoco sustituirlas así como a así... aunque parece que así es en algunos casos...

por eso concluyo en que "el amor es una mamada y no de las que me gustan"

Mor dijo...

no, no es lo mismo, el tema es no comparar situaciones, momentos, personas y sentimientos. Nunca somos iguales, cada momento significa un cambio, por ende, no podemos pretender que la persona con la que se está sea como esa otra que dejamos-nos dejó. En fin, miedo a la soledad, un poco de inseguridad, etc etc, cuando sos VOS, y el otro te ACEPTA, y no quiere cambiarte porque realmente le gustás así y te quiere con defectos y todo, eso es lo más parecido al amor. Ah, y que no haya dudas, de que la otra persona siente lo mismo... No hay cosa más fea que el amor no correspondido... Te quiero, Moposita!

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.