5 dic. 2011

"Muchos les van a decir que esta etapa que se acaba de cerrar es la mejor de su vida; pero créanme, los años que van a venir son los mejores". Así cerraba su discurso de graduación una profesora de química. Por supuesto que dejó la puerta abierta para muchas deducciones. La vida te enseña que este es el momento. ¿Cuántas películas existen sobre las dudas antes de empezar una facultad, una universidad? Miles. Creo que ninguna sabe expresar lo que yo siento en este momento. Ninguna me responde la pregunta, ¿por qué lloré desesperadamente en el hombro de mi madre, con un birrete en la cabeza y un carné en la mano? Se supone que es una etapa de cambios, de avances; que estamos definiendo el camino del resto de nuestras vidas. Y es muy tarde para volver a empezar.

28 comentarios:

Pepper dijo...

Tal vez sí, los años en la universidad son buenos. Lo malo es que el paso del colegio a la universidad cuesta, muchísimo, tanto que de repente ves que tenés que elegir lo que querés ser en un futuro, tenés que ser mucho más responsable y dejar la cantidad infinita de tiempo libre para sentarte y armarte de voluntad para llegar a ser eso que querés ser. En mi opinión, los mejores años son los del colegio, no tienen comparación, las cosas que uno vive, aprende, siente, no tienen comparación con nada!
A mí me costó muchísimo dejar atrás la idea de "chau colegio, chau adolescencia" y empezar a pensar "hola nueva etapa, hola responsabilidad, cambios, crecer de golpe, hola al comienzo del fin de mi adolescencia"... La verdad, es que son los mejores años :(
Pero lamentablemente hay que seguir y sí, según la actitud que se ponga, los años de estudios universitarios pueden ser mucho mejores que los de colegio... O no.
Que estes bien :) Mucha suerte!

Sof dijo...

Miedo? Al fracaso, a que no sea como uno espera, a que te sobrepase...
Tristeza? Por terminar una etapa tan importante, por empezar a seguir tu propio camino separado de los de tus amigos...

No sé, supongo que algún motivo habrá.

CAMI dijo...

te entiendo. no queres dejar la etapa del liceo atras, pero empezas una nueva. lo que dijo tu profe de quimica, segun he escuchado, es 100% verdad! y yo lo veo asi, veo la facultad como una vida ideal, excepto la parte de estudiar.
nadie puede dejar atras 6 años de cosas como si no pasara nada, como si fuera un "avance", el avance tambien "duele"!
arrrrrrrrrriba que la etapa que vas a empezar a vivir se sarpa

# Paula Serna! dijo...

La verdad es que nunca he vivido ese paso, (de momento) aunque creo saber como te sientes. Te sientes como vacia, temes continuar porque tu rutina se descoloca. Pero eso se pasa, y vuelves a crear tu mundo de nuevo. Piensa que empieza una nueva etapa y que sera aun mejor porque puedes empezar de cero. Espero que te animes y te pases por mi blog, ya que tu opinión me interesa. Escribes genial, por cierto. ¡Besines muffinera! ♥

Hybrid Willow dijo...

Carecí por completo de sentimiento de apego frente al liceo como institución. Lamentablemente me ha pasado lo mismo con la facultad.

Por suerte no así con las personas que he conocido en esa última etapa ^^

Patricia dijo...

Supongo que es muy común eso, porque son seis años liceales, con mil cosas vividas, mil experiencias. Y... a todos nos da miedo, o incertidumbre algo nuevo; para vos la facultad es nueva pero seguramente te adaptes sin ningún tipo de problemas. Pero sí, te entiendo. Un beso grandote (:

Analía ♥ dijo...

No siempre estamos preparados para los nuevos cambios que tenemos que afrontar, a mi me paso. Llore, y senti lo mismo que vos, la verdad las personas nunca estamos preparadas para enfrentarnos a caminos nuevos, pero nunca sabremos si sera bueno o malo hasta transitarlo. Besos :)

Beelu dijo...

Yo la verdad, no puedo decirte nada, porque yo acabo de terminar primario, y estoy a punto de entrar al secundario. Pero creeme, te entiendo, siempre vivo en el futuro, pensando de que carajo voy a trabjar, que va a ser de mi vida.. no sé, pensar en eso me aterroriza.
XO
Beelu.

Lunna Golightly dijo...

No tengas miedo. Tienes toda la vida para equivocarte y volver a empezar. Porque esa es la juventud. Nunca vas a acertar a la primera, pero es la época de enamorarse, de perder la cabeza, de escoger una cosa, rechazarla y volver a empezar. Cualquier elección que hagas será la correcta, porque todas te llevarán a tu destino.
Sé fuerte, y no tengas miedo. Esas dudas las tuvimos todos.
Un besazo :)

Celeste dijo...

Todo concluye al fin nada puede escapar. Todo tiene un ciclo, pero un ciclo cuando termina, da lugar a que empiece una nueva etapa y todo lo que conlleva eso. Si, cuetsa y mucho, me imagino que debe ser duro, pero siempre y cuando vos hayas disfrutado de estos años, eso no te lo va a sacar nada ni nadie.

No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.

Merina dijo...

Nunca es tarde para volver a empezar! la vida con cada paso nos demuestra las mil razones que tenemos para querer seguir adelante. La vida con cada cambio, nos demuestra lo valioso que es poner en practica lo que aprendimos. Un cierre (aunque esté lleno de melancolías) no es más que un nuevo comienzo! Me encantó tu blog, mucha personalidad.

Мaяtuxx dijo...

Precisamente porque es una etapa de cambios de todo tipo es porque has llorado y el que no lo hecho es que o es muy fuerte o no tiene sensibilidad. El colegio es donde has pasado más de 14 años de tu vida. Dejarlo atrás cuesta pero, aunque yo no lo he podido comprobar aún puesto que solo tengo 15, creo que tu profesora de química tenía razón, lo mejor está por llegar.
Unbesin!

Carla Soledad ~ dijo...

Qué lindo tu blog, ya soy tu seguidora, pasate por el mío n.n
www.lallavedetusrecuerdos2011.blogspot.com ¿Me seguís? un beso (:

Sophie dijo...

Hermosoo blog, mu especial! me encanto, ademas de original y me encanta esa imagen de burbuja, un amorr!
http://traumauf.blogspot.com/
suerte y felicidad

Julieta dijo...

Sos muy original, siempre me gustan tus entradas. Me paso seguido pero me olvido de cometar. De ahora en mas voy a comentarte.
Te queria hacer una pregunta, me podrias decir como pusiste los iconos de las redes sociales? Porque hace un moton que vengo buscando trucos y en ningun lado te la facilitan. Te lo agradeceria mucho si me respondieras.
PD: me causa MUCHA ternuan, la foto :)

Eri55 dijo...

¡Woww! ¡Me encantan tus entradas! Muchisimos besos desde:
www.quieresentrarenmidiario.blogspot.com

P.S: La fotos es moniiiiisiiima

Sabriఇ dijo...

mucha suerte en todo lo que te propongas! no hay que tener tristezas de los cambios, ni miedos a estos.
Beso, acabo de comenzar, desearia que mires mi blog.
http://sabrrinamicaelaa.blogspot.com/

Che Mafalda dijo...

Estamos en la misma. Entiendo tanto lo que decís. Lloré como una condenada el día que me gradué, no solo por terminar un ciclo, sino por todo lo que me espera del otro ciclo que está por empezar.
Es jodido. Es como un vacío lo que uno siente ahí, que a prepo tiene que completar de alguna forma. Y... que se yo. Ni ahí con querer empezarlo ahora, ni siquiera sé lo que quiero en las cosas simples de la vida, menos voy a saber eso. Ya estamos en la mitad del camino, parece mentira.

Muy lindo el blog, la verdad de los mejores que vi hasta ahora. Saludos!

Yezii!!! dijo...

Que lindo lo que escribiste la verdad es una dificil estapa en la vida yo todavia no e llegado pero tampoco me falta mucho para llegar, tengo 15 años, me gusta mucho tu blog, mui mui lindo besos te espero http://simplemente-alguien.blogspot.com/

Rocio dijo...

de verdad... no sé que se sentirá pasar a ese tipo de cambios, antes de entrar a la universidad... pero sí te puedo desear mucho pero mucho éxito en lo que viene en tu vida (:
Un beso.

Hilla Hryniszyn dijo...

cute, i remember that cartoon, so girly :) reminds me of charlies angels
follow me if you like me :)
inveiglefair.blogspot.com

Pinpantomalacasitos dijo...

Tamara, me gusta tu blog, me gustaria saber como pones la privacidad para que te puedan copiar, fotos ni textos del blog . Pásate por mi blog, un beso (:

Bruno Gaspari dijo...

=)

• Pali Lakonich dijo...

Muy bonito tu blog! Te sigo, me sigues?
Besos, suerte !!

Fabio Fraga dijo...

Olá, você gosta do programa, o melhor do brasil, da record, ou seja, do apresentador rodrigo faro, então acho que vai gostar do meu blog http://lamoremiopersempre.blogspot.com/ venha conferir os vídeos, as novidades, as fotos, se gostar pode me seguir no blog e no twitter, aguardo você e seu comentário,abraços.Fabio Fraga.

Macarena ✿ dijo...

Éxito en esta nueva etapa! Adoro tu blog

Blackgore dijo...

Muy chulo el blog. Me seguiré pasando.
Si me sigues yo te sigo.
En mi blog iré subiendo capítulos de la novela que estoy escribiendo. :)

Millones Decosas Porlasquesoñar dijo...

Me encanta tu blogg, te sigo :D
Me sigues?
Mi blogg es: http://repitemequemequieres.blogspot.com
Gracias
Un beso

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.