las líneas


   Con el tiempo vas a descubrir que no todo es tan lineal. Ojalá la vida fuera algo que podemos controlar, algo creado específicamente para satisfacernos. Hace tiempo dejé de consolarme pensando que todo pasa por una razón. Hace tiempo dejé de trabajar para que todo fuera perfecto. Tener historias para contar no se logra sin cometer errores, pero a veces uno se siente perdido, desorientado.
   Hace tiempo me hablaron del karma, pero desde otro punto de vista; asociándolo al concepto de reencarnación. La idea de que a cada acción le corresponde una consecuencia se puede remontar incluso a vidas pasadas. Cosas que actualmente no tienen sentido, encuentran explicación en vidas anteriores. No pretendo consolarme, simplemente me interesa el concepto. No pretendo consolarme porque no creo que haya nada que pueda hacerlo.
   No creas que todo es tan lineal. La vida es un montón de líneas que se encuentran, se cruzan, se van. Es una secuencia constante entre huracanes y calmas; entre ruidos y silencios.