22 jul. 2012

- ¿Estás bien?
- Sí.

Tengo un reflejo innato para mentir. Empezó siendo en mentiras inocentes, mentiras piadosas. No siempre tenía ganas de explicar qué me pasaba, no siempre creía necesario hablar sobre mí. Sencillamente creo que hablar todo el tiempo de uno mismo fomenta un ego imaginario, es necesitar aliento ajeno para respirar. El problema conmigo surgió cuando mentir se convirtió en parte de mi rutina. Mentir es una forma muchísimo más sencilla que dar explicaciones, a la hora de escapar de situaciones extrañas. No siempre salgo impune, no tengo tanta suerte. Pero si me descubren, genero un efecto bicicleta. No paro de mentir. Miento para explicar por qué mentí. Y que conste que no siento culpa por tener algún tipo de consciencia. Siento culpa porque el día que me miré al espejo no supe discernir cuál de las vidas era la mía; la verdadera o la mentirosa.

21 comentarios:

Che Mafalda dijo...

Siempre mentir resulta más fácil. Y más aún cuando uno tiene esa habilidad de que le crean que está bien anímicamente.
Y lo del efecto bicicleta es tan verdad, y está tan de menos! Si uno se cuelga, después es inevitable que para seguir en equilibrio, sigas mintiendo. Una cagada.

No llegué a comentar, pero la entrada anterior estaba muy buena.
Saludos

KERRIN dijo...

cool blog, let's follow each other!

Tu conformidad alimenta su poder dijo...

Dicen que mentir es tener miedo a lo que eres..

Manuel Vilar dijo...

Me gustaria poder hablar con vos :)
Como te contacto?
Quiero que veas mi blog: http://boysdontfeel.blogspot.com.ar/

mezcla de sonrisa gris,llanto feliz y dolor♥ dijo...

Me encanta, porque es una realidad que viven muchas personas, también me encanta tu redacción, te sigo ♥

6letras dijo...

Una mezcla de carne y huesos de las dos partes. Jaja, un beso ;)

Elena dijo...

Cuando no quieres contarle lo que te pasa a la gente solemos mentir, y una mentira llega a la otra yy... sinceramente te recomentaria que no mintieras. Es mucho mas facil mentir que decir la verdad, pero, si la gente se da cuenta de que mientes empezaran a desconfiar en ti.
pd: me encanta tu blog y siempre te leo!

Izaskun García dijo...

Me encanta tu blog!
Te espero: poisonedrapsberry.blogspot.com
xoxo.

Nosotras dijo...

Hoolaa me encanta tu blog¡
pasatee por el mio y comenta un besito desde
http://posibleesloimposible.blogspot.com.es/

Hollie Deschanel dijo...

A lo mejor son las dos.

Fa♥ dijo...

Mentir? La vía fácil, la mayoría de las veces es para ocultar la verdad, por temor a lo que los demás puedan decir de nosotros, porque aunque digamos que no nos afecta una parte nosotros constantemente estará intentando encajar y eso nos atormenta.
Buen blog, te sigo.

hakunamatata dijo...

"Mentir es una forma muchísimo más sencilla que dar explicaciones" . Cuanta razón, pero a la vez al pensar así, solemos equivocarnos.
Me encanta tu blog, un beso y te sigo!

Noa dijo...

A veces mentir respecto a nuestros estados, nos salva para que nadie cale ondo en nosotros y nos haga daño; pero hacemos daño a quién le calemos nosotros.

Sofía dijo...

Mentir. Que cosa jodida. Yo siempre mentía, por todo .. Ahora trato de evitarlo. Porque no solo quizás la otra persona puede darse cuenta y no creer más en vos, sino que uno ya no cree en uno mismo, y eso es lo peor que puede pasar.
Un abrazo!

Lacrymosa Ophelia Amane dijo...

Te re entiendo y estoy de acuerdo, es más fácil mentir, hay muchas veces que alguien no quiere dar ningun tipo de explicaciones de lo que le pasa. Preferimos tenerlo en secreto. A mi me pasa que cuando mis viejos me preguntan como estoy, directamente digo "bien" No pienso si contar algo ni nada, solo digo bien, y listo. A veces tampoco da para contar y preocupar a la gente, o peor, contarles como estamos, que nos digan "hay, no quiero que estes mal, te quiero" y al momento cambian del tema y JAMAS te preguntan como estas desde aquella vez.
Te entiendo en serio.
Besos! Te sigo :3♥

little-girl-runaway.blogspot.com.ar

Taam dijo...

Que lindo blog! te sigo :) un beso y suerte, cuando quieras pasate por http://taamg.blogspot.com

Aagus Borelli dijo...

Hola me encanto tu entrada :)
Pasas por mi blog?
Te sigo, me seguis? :)
-Aagus

Naina dijo...

La verdad que aveces mentir nos ahorra explicaciones, pero tantas veces hacerlo... se nos genera una rutina y luego no sabemos como desasernos de ella. Me encanto tu redaccion..
Besitos :D

lola dijo...

Hola buenas noches pase a saludarte

isabel sebastian dijo...

A mi tambien me pasa muy a menudo. Muchas veces es necesario si no queremos que la gente nos agobie con sus eternas preguntas de: pero que te pasa? porque? como? etc etc...
Me encanta tu blog...
si quieres puedes pasarte por el mio: http://www.iluminando-con-una-sonrisa.blogspot.com.es/
te lo agradeceria mucho!!!

Mariana dijo...

acabo de leer este texto, y te juro que me puse a llorar... Parece que lo hubieses escrito por mi...

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.