10 oct. 2012

  ¿Por qué me mirás así? Sólo pasé por abajo de una escalera. No creo en la mala suerte. A decir verdad, tampoco creo en la suerte misma. La veo como un escudo. Me genera el mismo sentimiento que Dios. La gente vive buscando consuelo para la adversidad, pero jamás busca respaldo para la felicidad. Considero bastante simple recurrir a cualquier Dios en un momento de desesperación. Lo tomo como un signo de dependencia. Es normal creer que los buenos tiempos llegan porque los merecemos. Es igualmente normal creer que los malos tiempos llegan porque así lo quiso Dios. Creo que no tiene un sustento lógico. Entonces, por favor, dejame pasar por abajo de las escaleras. Dejame romper espejos, tirar sal. Dios no se va a hacer cargo de las "consecuencias"

17 comentarios:

Luciana dijo...

Es todo un tema hablar de suerte y de fe. Tu postura es muy válida, pero creo que suerte existe como creo que los milagros también. Pero simplemente a veces las cosas pasan porque sí.
Pero definitivamente no creo en los gatos negros, pasar por abajo de la escalera, pasar de mano en mano la sal y ese tipo de, para mi, boludeces.
En fin, slds.

Génesis García dijo...

excelente tu texto y concuerdo contigo, necesitamos apoyarnos en algo aunque ese algo no se vea, para creer se necesita no cuestionar, esta perfecta la frase de un libro que acabo de terminar de leer los milagros existen solo si crees en ellos. Creo en el podr de la mente, puede o no atraer cosas si crees que tirar sal es mala suerte seguro veras todo mal te caeras te caera la lluvia cualquier cosa la vera mal.. Me gusta mucho tu blog te sigo :D!

Clara dijo...

tamara, eres genial! escribes tan bien! en serio, es un blog genial. me gustaría que te pasaras por mi blog, www.elzoodelsllibres.blogspot.com me podrías seguir, yo ya te sigo, esta claro!!!!

un beso!<3

Marinita dijo...

¡ Hola !
Vaya, me ha gustado como has escrito esta entrada.. muy buena.
La verdad es que a veces dejamos las cosas al azar, a probar suerte, pero nunca habia pensado en hacer de ello una comparación con un dios.
Puede que tengas razón, cada persona lo ve de una forma, y me ha gustado tu forma de verlo, pero hay personas que son muy creyentes en esas cosas, y también hay que respetarlos, ya que cada uno, por su vida, su religión, o cualquier circunstancia, cree o no en ello.
Pero me ha gustado la entrada.
¡ Un saludo !

La chica de los chicles dijo...

Yo, no creo en la suerte, ni en el karma, pero si creo en Dios. no sé, supongo que si hay una consecuencia a todos nuestros actos porque todo pasa por un motivo.

Orne• dijo...

Tenes mucha razon, pienso lo mismo que vos, son todas creencias, mitos. Todo pasa por algo, esa es la frase. No hay mas explicaciones.
Me gusto mucho tu blog, besos! Suerte!
ireally-missyou.blogspot.com.ar

Amalya Cocco dijo...

Mmm yo soy de las que creen en la suerte pero no en un Dios. Supongo que porque para mi la suerte es energía y creo en la energía por ser algo demostrado. Un Dios... creo que las personas que creen en un ser todopoderoso y omnisciente es porque tienen miedo de enfrentarse a la vida y no quieren arriesgar más de lo necesario.

Buena entrada, por cierto (:

Saray dijo...

me enctata tu entrda es preciosa i hice muchas cosas bss

Sarah dijo...

Siempre intentamos buscar un algo que causa todo, o un por qué a nuestras resoluciones.
Un beso desde Bruxelles.

Lorena Almándoz dijo...

jajajajja
me encanta ^^
xD el final me ha sacado una sonrisa :P
pienso igual: dejarse guiar por la suerte, por Dios.. maneras de no afrontar la realidad y disfrazarla de manera que te resulte mas facil.. vivir en una mentira..
Me ha gustado mucho tu blog, asi q te sigo :P
el mio es SencillosEscritos.blogspot.com, por si quieres pasarte a darme tu opinion, la agradeceria ^^

Un beso y un saludo :)

Lorena A.

lurdes dijo...

Como tu,creo que si Dios existiera tendría cosas más importantes que hacer que ver si pasamos debajo de una escalera o se nos derrama la sal.un saludo

Rous dijo...

Me gusta tu forma de pensar pero bueno,todas son respetables !! Te sigo! Pasate por mi blog si quieres y me das tu opinion! un beso guapi!

http://lachicadelosdomingos.blogspot.com.es/

Ainoa 13♥ dijo...

Me ha gustado mucho el texto!!

Flor † dijo...

Me gusto muchísimo,¡que temas lo que nombraste!
besos !

Rachael-Marie dijo...

Hi I love your blog and have followed - would you take a look at mine and follow back please?
Thanks!
Rachael
xxx
http://thenew62.blogspot.co.uk/

A. dijo...

Muy, muy de acuerdo. En mi blog (cuandopiensasenmi.blogspot.com) tengo una entrada parecida.
Pocas son las veces en las que hablamos de buena suerte, es como si lo bueno nos pasara porque lo merecemos pero lo malo porque hemos tenido mala suerte.
En el caso de la fe y de Dios opino que la gente recurre en los malos momentos porque esperan que les caiga del cielo la forma de superar sus problemas. Cuando no tenemos el valor suficiente lo buscamos fuera de nosotros, y muchas veces es fuera es alguna divinidad o una figura que consideramos superior.
Un saludo!

Luciah López dijo...

Não existe má sorte, o que existe são maus pensamentos. Deus sempre nos presenteia com bons tempos logo depois de cada tristeza - tudo é uma questão de como nos mantemos diante das dificuldades. Muito bonito o seu texto. Abraços,________________LL

Currículum

Mi foto
Montevideo, Uruguay
escribir en primera persona no es escribir sobre mí.